El pasado mes de mayo desde el día 15 al 19, ASOCIDE-Andalucía celebró su VII encuentro de personas sordociegas que tuvo lugar en Pradollano, Granada. Un total de 12 personas sordociegas procedentes de toda Andalucía participaron en este encuentro. Durante estas jornadas los sordociegos tuvieron tiempo de relacionarse, disfrutar mediante juegos adaptados a personas con sordoceguera realizados en la residencia y hacer turismo en la capital y en diferentes pueblos de la provincia.
El primer día visitaron diferentes pueblos de la alpujarra granadina. La fábrica de agua Lanjarón y el balneario ubicado en el pueblo del mismo nombre. En el balneario tuvieron la oportunidad de hacer una cata de agua. En Pampaneira visitaron la fábrica textil y la fábrica de chocolate pudiendo probar gran cantidad de chocolates con diversos sabores. Por último, visitaron una cascada de agua ferruginosa, caracterizada por su color rojizo.
El segundo día el destino elegido fue Granada capital, visitando el barrio del Sacromonte, con sus típicas cuevas, el palacio de los Cordova y la casa de los Zafra junto con un guía turístico que les iba explicando durante todo el recorrido. Después visitaron el barrio del Albayzín donde comieron en el Mirador de San Nicolás, famoso por sus espectaculares vistas a la Alhambra.
El tercer día visitaron el Parque de las Ciencias. Tuvieron la oportunidad de tocar animales salvajes como tigres, jabalíes, leonas, cebras o cabras entre otros, disecados mediante la técnica de la taxidermia. Profundizar en conocimientos como el cuerpo humano, la evolución de las máquinas, las diferentes aves y mariposas, y por último la visita al Biodomo. Allí pudieron conocer distintas especies marinas como peces, estrellas de mar o corales además conocer animales cuyo hábitat pertenece a otras partes del planeta. Esa misma noche, celebraron la cena de despedida con una fiesta posterior con juegos y baile.