Al amanecer de un gran día que no existía el sol en el horizonte, escuchando una goteras de agua cayendo rápidamente y sin parar. Las personas sordociegas y los voluntarios se levantaron con quejas ya que perdieron una hora de sueño por el cambio de hora de invierno a verano. Es domingo, nos vamos todos con mucha ilusión a un evento muy especial para dar voz a todas las personas asistentes y que se nos escuche: “SOMOS SORDOCIEGOS”
Poco a poco empiezan a conocer más nuestra comunidad mientras que aprenden muchas cosas, como por ejemplo, habilidades, sensibilización, recursos, talleres, etcétera.
Realizamos un taller para enseñarles como utilizar nuestro sistema de comunicación al que asistieron varias personas con mucho interés.
Fue un 31 de marzo lleno de actividades. Talleres, manifiesto, senderismo, espectáculos, premios y comida.
ASOCIDE Andalucía recibió un premio gracias a su participación en un acto de más de 500 personas. A mí también me premiaron por mi colaboración y relaciones públicas, por animar a otras entidades, como la ONCE de la localidad de Huétor Tájar, ASPRODES de Granada, ASOGRA o APASCIDE para que vinieran a disfrutar con nosotros. Ha sido un gran éxito.
Por último decir que me emocioné al ver un video precioso en el que se contaba la historia de cómo era el día a día de una persona con sordoceguera, realizado por Alfonso Azaustre que por supuesto os recomiendo. ¡Gracias Alfonso!
Fco Javier Gámiz Campaña.