Desde el pasado viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre, se celebraron las III Jornadas del Encuentro Estatal de Mujeres Sordociegas organizado por la Comisión de la Mujer de FASOCIDE en la ciudad de Valladolid bajo el lema “EMPODERADAS SOMOS FUERTES Y LIBRES”.
Al encuentro nacional acudieron 2 socias de Andalucía y durante esos tres días pudieron participar en diversas actividades; entre ellas un taller de género, empoderamiento y liderazgo, gracias a la colaboración de nuestra compañera Salud, que continuó por la tarde con una parte práctica con algunas técnicas de autodefensa feminista. Fue un espacio de sororidad, crecimiento personal y aprendizaje.
Ya por la noche fue un momento de ocio donde la mayoría de las mujeres no quisieron perderse las fiestas locales de la ciudad. Como colofón, el domingo por la mañana disfrutamos de una preciosa excursión en barco por el Río Pisuerga.
Estos encuentros de mujeres son necesarios porque son una oportunidad para que las mujeres sordociegas puedan expresar ideas, experiencias y opiniones y ver la diversidad y pluralidad entre todas ellas, mostrando las discrepancias y acuerdos propios del movimiento feminista.
Al finalizar las jornadas la representante de la comisión de la mujer de FASOCIDE, Marina Martín, quiso agradecer a las participantes el compromiso adquirido por parte de todas ellas para seguir luchando por los Derechos de las mujeres sordociegas que sufren la doble discriminación por razón de género y por discapacidad.