´Tener una familia… desempeñar un trabajo…hacer deporte…¡somos capaces!´
Bajo este lema celebramos el pasado 27 de junio el Día Internacional de las Personas Sordociegas en Málaga, un día muy importante en el que nos reunimos, reivindicamos y demostramos de lo que somos capaces.
A las 10:30 h teníamos una cita muy importante en el salón de actos de la ONCE de Málaga; personas sordociegas, amigos, familiares, guías intérpretes, mediadores… comenzaba el acto con unas palabras de la Presidenta y de las autoridades invitadas. A lo largo de la jornada se proyectaron varios vídeos donde los protagonistas era personas sordociegas capaces de todo, pero el momento más emotivo llegó con las intervenciones en primera persona de varias de ellas. Mari Geli, Mabel, Mary, Ana Belén e Inma nos contaron su experiencia de vida en diferentes ámbitos: estudios, deporte, familia, trabajo… Todas demostraron que la sordoceguera no es impedimento para conseguir tus objetivos.
Antes de clausurar el acto, la sorpresa vino de la mano de otro de nuestros socios, Roberto, que amenizó la jornada con un breve espectáculo de humor que arrancó las carcajadas de todos los asistentes.
Un acto muy especial que terminamos juntos y unidos brindando por nuestro día.