El Movimiento Cultural Cristiano organizó una conferencia el pasado viernes, día 27 de enero. En esta ocasión se ofreció un “Testimonio de superación y promoción en el mundo del silencio”, protagonizada por Gennet Corcuera, primera sordociega titulada, profesora en el Centro de Santa Ángela de la Cruz, en Salteras (Sevilla).
Durante la conferencia, Gennet expuso su experiencia de vida como sordociega desde su infancia en Etiopia, donde nació, y se trasladó a España, adoptada como hija por una señora muy acogedora, y fue instruida para mejorar la calidad de vida.
Vivió hasta los dos años con su familia en Etiopía, hasta que sus padres la dejaron en un orfanato de monjas, donde era la única niña sordociega; allí sufrió mucho y afrontó diversas enfermedades.
Salió, cuando una mujer española que visitó el orfanato convenció a las religiosas para que le permitieran adoptar a la pequeña y la trajo a Madrid, donde vivió hasta la muerte de su madre.
Gennet recuerda de aquellos años que no sabía Lengua de Signos y ni sabía cómo comunicarse, pero percibía cosas malas de un país muy pobre, que había guerra y poca comida.
Cuando llegó a España, empezó a aprender muchas cosas nuevas y su vida empezó a mejorar. Ingresó en un Colegio especial, en el área de las personas sordociegas, donde aprendió la lengua de signos, la dactilología y el braille. Consiguió con éxito los títulos académicos de la ESO, Bachillerato…hasta llegar a la Universidad. Actualmente vive independiente en Sevilla por motivos de trabajo.
El aforo estaba lleno, escuchando atentamente la emocionante y bella experiencia de de esta mujer sordociega, valiente y luchadora.
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/OTSCSPwEYcU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]