Aparecen Marisol y Mary Tere, Mary Tere enseña una cajita, la abre y está llena de tarjetas. Muestra una por ambas caras.
Mary Tere: Esto que veis es un juego, se llama Tabú y este es su signo y consiste en que aparece arriba de la tarjeta una palabra principal y debajo una serie de palabras que no se pueden decir, así que tienes que utilizar otras para que adivinen esa palabra principal, ¿vale? Vamos a jugar y así lo veis, mirad, mirad…
¡Empezamos! (Mary Tere coge una tarjeta, la enseña a la cámara, se coloca las gafas y la lee)
¡OK!
Mary Tere le habla a Marisol:
Estás en casa, sin poder salir. Te pones a leer, a limpiar, a hacer ejercicio, a cocinar, utilizas el ordenador, te pones en contacto con otras personas, etc. Entonces crees que lo mejor es sentarte a ver la televisión algo que te deja ensimismada, ¿de qué se trata?
Marisol: Un concurso
Mary Tere: No, no, te deja sin poder dejar de mirar, algo muy bonito…
Marisol: Un cantante…
Mary Tere: Noooo
Marisol: ¡Una película!
Mary Tere: ¡Eso es!
(Ambas aplauden y celebran el acierto)
Mary Tere: ¿Lo habéis entendido? Vamos a por otro, Marisol ha adivinado la palabra principal “película” y en la parte inferior de la tarjeta estaban las palabras “cine”, “filmación”, “Hollywood”, “teatro”, “foto”, y yo he buscado otra forma de decirlo, ¿OK? Vamos a por otra.
(Mary Tere se coloca las gafas y la lee)
Mary Tere: Una mujer y un hombre se atraen, acaban junto y piensan en el futuro.
Marisol: Boda
Mary Tere: No, antes de eso, justo antes, son pareja, ¿a qué nos referimos? ¿Son amigos?
Marisol: ¡Novios!
Mary Tere: ¡Perfecto!
(Ambas aplauden y celebran el acierto mientras ríen)
Marisol: ¡Muy bien, muy bien!
Mary Tere: La tarjeta dice, como palabra principal la palabra “novia” y las palabras prohibidas son “velo”, “vestido blanco”, “compromiso”, “casados” y no he tenido que usarlas y he dicho otras que se me han ocurrido. ¿Queréis jugar? ¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!
Marisol: ¡Vamos, vamos!