Desde el pasado domingo 29 de octubre, hasta el 1 de noviembre, se celebraron las XVII convivencias de personas sordociegas a nivel andaluz en Extremadura, concretamente en Cáceres.
El domingo 29, partió el autobús desde Sevilla y se dirigió directamente hasta el pueblo de Guadalupe, famoso por su monasterio. Allí descansamos durante el almuerzo y posteriormente visitamos la iglesia y el claustro del monasterio de Guadalupe, gracias a la buena disposición del Padre Guardian, D. Antonio, que nos hizo una visita guiada incluida la subida a la Virgen. Por la noche nos dirigimos a Cáceres y tras la cena y alojarnos en el hotel nos fuimos a las habitaciones a descansar.
El lunes 30, visitamos la fábrica de quesos del pueblo Casar de Cáceres, donde pudimos degustar distintos tipos de quesos (de cabra, de vaca y de oveja), y aprender cómo se fabrican y se envasan. Después nos dirigimos a Trujillo, un importante centro turístico de Extremadura, y allí almorzamos antes de una visita guiada por sus calles, castillo, museos e iglesias. Algunas personas aprovecharon para realizar compras antes de volver al hotel.
El martes 31, se disfrutó de un paseo por el pueblo de Hervás, visitamos el Museo Pérez Comendador Leroux y el barrio judío. Más tarde, nos dirigimos a Plasencia, allí almorzamos y tras finalizar hicimos una visita guiada por la ciudad incluida las catedrales. Por la noche, de vuelta, ya en el hotel, después de cenar, los usuarios y los guías intérpretes se disfrazaron para disfrutar de una fiesta de Halloween, en la que hubo un concurso de disfraces y se bailó mucho.
El último día, el miércoles 1, se realizó una visita guiada al centro de Cáceres y paseamos por el casco antiguo. Antes de volver al hotel disfrutamos de tiempo libre para visitar tiendas, tomar café o pasear. Tras almorzar pusimos rumbo de vuelta a Sevilla. Todos contentos por el buen resultado de las convivencias, ya que pudimos disfrutar de la gastronomía y la cultura extremeña, nos despedimos hasta la próxima quedada.
{os-gal-4}